pints and crafts

Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem ei est. Eos ei nisl graecis, vix aperiri elit

Get social:

FRANQUÍCIATE

Ofrece un producto único y de calidad.

 

Image Alt

Beershooter

LA CERVEZA ARTESANAL, UN ESTILO DE VIDA

LA CERVEZA ARTESANAL, UN ESTILO DE VIDA

LO ARTESANAL ES LO MEJOR

La cerveza es una de las bebidas favoritas de los españoles, pero en España no tenemos tradición cultural cervecera, ni en cuanto a la elaboración se refiere ni al nivel de exigencia de lo que nos sirven. Hasta hace bien poco nos contentábamos con cualquier caña que nos pusieran en el bar de turno, con que estuviese fría nos bastaba.

El negocio de las microcerveceras está en auge, los cerveceros artesanales han salido de los garajes y experimentos caseros y poco a poco, van ganándoles terreno, causando una auténtica revolución en el sector. Además las cartas de cervezas, variedad de barriles o maridajes empiezan a ser habituales en el sector de la gastronomía.

Los cerveceros están empezando a romper el tópico de que la cerveza es sólo una bebida refrescante para quitarte la sed, y demostrando que se trata de un elixir del que disfrutar. Hay gente que se indigna porque la pretendan poner al nivel del vino pero, ¿dónde está el problema?. Tiene el mismo valor, dedicación y pasión su elaboración como la del vino.

El secreto de la cerveza artesanal

Los ingredientes básicos comunes tanto en la cerveza industrial como en la artesanal son agua, malta, lúpulo y levaduras, pero en el caso esta última sus ingredientes de primera calidad y 100% naturales, no está filtrada ni pasteurizada, es un producto vivo que está en constante fermentación hasta que se consume. Decididamente marcan la diferencia el máximo cuidado que se pone en su elaboración, donde prima la calidad por encima de la cantidad, el precio u otros factores. Estos nuevos cerveceros se han decantado por crear un producto mucho más exclusivo para disfrutarlo con calma y saboreando sus matices sin prisas.

El consumo y la cultura de la cerveza artesanal están fermentando a un ritmo muy rápido en nuestro país y, pese a que por su repentino boom lo pueda parecer, para mí resulta evidente que no se trata de una moda o algo pasajero, son las bases de una cultura que hasta ahora en España no existía. Antes éramos ya grandes consumidores de cerveza, pero es ahora cuando estamos descubriendo todos los matices y sensaciones que nos puede aportar.

Si no has probado una cerveza artesanal no has probado una buena cerveza. Acércate a una tienda BeerShooter y déjate aconsejar, la pruebes y ¡Salud!

POST A COMMENT