HAS PROBADO EL HIDROMIEL
HAS PROBADO EL HIDROMIEL
«Fueron los Enanos quienes elaboraron el Mágico Hidromiel y fueron los Gigantes quienes lo escondieron. Pero fue Odin quien lo trajo del lugar donde estaba escondido y se lo entregó a los hijos de los hombres. Quienes bebieran del Mágico Hidromiel se convertirían en sabios, y no solo eso sino que podrían poner su sabiduría en palabras tan hermosas que aquellos que las escucharan, las amarían y recordarían.»
El hidromiel es una bebida fermentada de 10º de alcohol hecha a partir de miel y agua. De la miel toma su color dorado y su regusto dulce.
Para hacerlo con higiene, se hace hervir la miel con el agua para dar un mosto. A este se le añade levadura y se deja fermentar sin que exista contacto con el aire (si hay aire daría vinagre de miel) a una temperatura concreta un tiempo concreto.
En esta fermentación, el azúcar de la miel se convierte en alcohol. Una vez ha acabado se para la fermentación y estamos listos para embotellar y que puedas tomarte un hidromiel con quien quieras.
Es una bebida que tiene muchas variedades a lo largo del mundo pero se asocia, sobre todo, a las culturas griega y vikinga y a la literatura fantástica.