EL BAR INCLINADO PERFECTO PARA SERVIR CERVEZA
EL BAR INCLINADO PERFECTO PARA SERVIR CERVEZA
TIENE LA INCLINACIÓN NECESARIA PARA SERVIR LA CERVEZA CON LA ESPUMA JUSTA.
Construyen un bar inclinado 45 grados
En un centro de esquí de Argentina, una marca de cerveza llevó adelante una muy interesante acción de mercadotenia: un bar a 45 grados.
Ubicado en plena montaña del centro de esquí Penitentes, en Mendoza, al oeste de Argentina, esta acción de marketing es parte de la estrategia de promoción de la cerveza.
“Para lograr la espuma perfecta de la cerveza, se debe servir a 45 grados, y por eso inclinamos el bar”, dice el spot que promociona el bar como “el primer bar a 45 grados del mundo”.
La idea fue aprovechar la inclinación natural de las montañas de Mendoza. Y sobre esa base, construir todo inclinado: piso, barra, puertas, ventanas, mesas, sillas y por supuesto la chopera.
La acción se complementa con la venta en los puntos de venta del país de vasos especialmente diseñados (a 45º) para servir “la espuma justa”, dijo Nicolás Decia, Jefe de Marca.
Otro bar especial
Crear un bar especial para una acción de marketing no es una novedad. Carlsberg, en marzo pasado, llevó a cabo una curiosa iniciativa: creó en Londres un bar de chocolate. El bar, de 5 metros de ancho por 2 metros de altura, tenía todo lo que puede tener un pub británico, pero fabricado en chocolate.