pints and crafts

Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem ei est. Eos ei nisl graecis, vix aperiri elit

Get social:

FRANQUÍCIATE

Ofrece un producto único y de calidad.

 

Image Alt

Beershooter

CONÓCES EL INGREDIENTE SECRETO DE LA CERVEZA

CONÓCES EL INGREDIENTE SECRETO DE LA CERVEZA

LE DA TONALIDAD MÁS CLARA

Si le preguntas a alguien que haga una lista de los ingredientes clásicos de una cerveza, lo más probable es que te digan: lúpulo, malta, cebada y agua, con un poco de levadura.

Es poco probable que la vejiga natatoria de los peces esté en la lista. Y de hecho, es muy probable que en la cerveza que te tomas tenga ese ingrediente, conocido como cola de pescado.

Se utiliza desde el siglo XIX como un agente para hacer que la cerveza sea más clara, brillante y atractiva a los bebedores.

Es inodoro y sinsabor, y se utiliza ampliamente por fabricantes cerveceros, desde grandes marcas hasta artesanos.

Pero su prevalencia significa un problema para vegetarianos y veganos, muchos de los cuales no saben que tienen que fijarse en los ingredientes cuando deciden comprar una. Ahora, un grupo de vegetarianos en Reino Unido decidió lanzar la campaña por una cerveza “de verdad” (llamada en ingles Campaign for Real Ale, Camra) que quiere exigirle a las empresas que busquen alternativas a la cola de pescado.

El dueño de la cervecera Tim Bosworth, quien tras ser vegetariano durante muchos años decidió pasar a ser vegano hace dos, dijo haberse sorprendido mucho la primera vez que se enteró del ingrediente. “Es un tanto repugnante pensar en eso, incluso para la gente que come carne, es algo de lo que no se habla mucho” Nadie realmente quiere promocionar que filtran su cerveza con pescado”.

En un boom de cervezas que se está viviendo en el Reino Unido, muchas marcas han decidido dejar de lado la cola de pescado. Utilizan productos alternativos para aclarar el líquido, como algas o un musgo irlandés.

Creo que con la revolución de cerveceras artesanales (que se está viviendo en el Reino Unido) más empresas grandes han tenido que dejar de usar este ingrediente. La gente se está alejando de la idea que la cerveza necesita ser cristalina lo que realmente puede generar un cambio es más conciencia entre los consumidores, la presión ya está. Incluso si no eres vegetariano, te debes estar preguntando por qué razón hay vejiga de pescado en tu cerveza”.

POST A COMMENT