pints and crafts

Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem ei est. Eos ei nisl graecis, vix aperiri elit

Get social:

FRANQUÍCIATE

Ofrece un producto único y de calidad.

 

Image Alt

Beershooter

CERVEZA DE LENTEJAS LOBETHAL BIERHAUS

CERVEZA DE LENTEJAS LOBETHAL BIERHAUS

UN SABOR DIFERENTE Y ORIGINAL

Lobethal Bierhaus es una cervecera artesana que ha lanzado al mercado la primera cerveza de lentejas de Australia, los cerveceros de ese país están experimentando con una gran variedad de ingredientes para elaborar tipos de cerveza que capten la atención de los consumidores y logren seducir su paladar. Como ejemplo de cervezas inusuales podemos citar la cerveza de zanahoria The Wabbit Saison, variedad que nos llamó la atención por integrar la zanahoria en su composición.

Aunque no hace falta irse tan lejos, en nuestra localidad vecina de Benicarló (Castellón) se elabora la cerveza de alcachofa, Alcachofa de Benicarló con Denominación de Origen, claro.

Hasta la fecha, en Australia ninguna cervecera había considerado utilizar las lentejas como ingrediente para una cerveza, pero dado que en Canadá se había elaborado esta variedad, tenían una referencia para iniciar la fabricación. Ahora, la nueva cerveza australiana se ha convertido en una de las indispensables en la carta de cervezas, la razón es el éxito que ha tenido a pesar de que precisamente los australianos no son consumidores habituales de legumbres.

La cerveza se elabora con un 70% de cebada y un 30% de lenteja roja, un tipo de legumbre que destaca por sus valores nutricionales, contienen hidratos de carbono, proteínas vegetales, fibra, vitaminas, minerales y un reducido contenido en grasas. De momento la producción es de unas 3.500 botellas y dos barriles, la cervecera comenta que lo más interesante es que es un primer paso hacia la producción de una cerveza artesanal libre de gluten, objetivo que se han marcado a medio plazo.

Cierto es que las lentejas no producen azúcares fermentables, algo que lleva a cabo la cebada malteada, pero otorga a la bebida un sabor diferente y original. Según comentan, su sabor es terroso, se ha utilizado menos lúpulo de lo habitual a fin de que no se produzca un exceso de notas amargas que oculten el sabor de la legumbre. Antes comentábamos que en Canadá se elaboró la primera cerveza de lentejas, precisamente esta empresa australiana trabaja en colaboración con la empresa canadiense para preparar nuevas fórmulas, como por ejemplo la cerveza “lentil cream ale”.

Ahora planean utilizar sorgo o un grano similar con el fin de poder elaborar una cerveza artesanal 100% libre de gluten, con ello podrán ofrecer a los celíacos una cerveza que podrán tomar con seguridad, y con cualidades organolépticas excelentes.

POST A COMMENT