pints and crafts

Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem ei est. Eos ei nisl graecis, vix aperiri elit

Get social:

FRANQUÍCIATE

Ofrece un producto único y de calidad.

 

Image Alt

Beershooter

7 CERVEZAS ENVUELTAS EN POLÉMICA

7 CERVEZAS ENVUELTAS EN POLÉMICAS

HAS TOMADO ALGUNA POR SU ETIQUETA?

1. Hangin’ Frank

El objetivo de la cervecería era rendir homenaje a Frank Fochtman, un barman de la ciudad de Petoskey, en estados UNIDOS, que se habría ahorcado en el bar. Sólo que poner un hombre colgado y muerto en la etiqueta trajo muchos comentarios negativos a la morbosa honor.

2. End of History

En 2010, la fábrica de cerveza BrewDog estaba en una competición para lanzar la cerveza más fuerte del mundo. Sin embargo, el que marcó fue su embalaje inusual: 12 botellas fueron revestidas de animales de verdad, como ardillas y liebres.

3. Zwarte Piet

En el folklore de algunos países, el Zwarte Piet es un personaje que ayuda a San Nicolás. Sólo que mucha gente recordó un período en el que los negros no podían actuar ni salir en público. Por eso, nombrar una cerveza oscura como Zwarte Piet no es algo muy bien visto y generó discordia para la brasserie De La Senne.

4. Gandhi-Bot

Durante años, la cervecería New Englad Brewing Company comercializa una cerveza con la cara de Gandhi en la etiqueta – además de citar el nombre en el título. Cuando la historia llegó a la India, muchos se sintieron ofendidos por creer que la “homenaje” deshonraba Mahatma Ghandi. El nombre terminó siendo modificado para G-Bot, para evitar mayores repercusiones.

5. The Kronik

En Los Estados Unidos, “kronik” es un sinónimo de la marihuana. Por eso, incluso después de recibir el aval para usar el nombre en la etiqueta de su nuevo producto, la cervecería Lagunitas de California, se tuvo que hacer cambios en la etiqueta. La solución fue poner un “censurado” sobre el nombre prohibido. Resultado? Más éxito del que probablemente tendría sólo con la referencia a la hierba.

6. Delirium Tremens

La polémica de esta cerveza está a su nombre: Delirium Tremens, o DTs, hace una referencia a los temblores que las personas adictas al alcohol sienten cuando están en abstinencia. Algunos tipos de alucinaciones o delirios, como en el título – también están relacionados con la falta de alcohol.

7. SweetWater

Una geisha, una caja de pañuelos de papel, la cara del personaje de Drew de la película “Cómo volver loco a Su Jefe” y el lema enfatizan la explosión de sabor de la cerveza ya en su etiqueta. Solo que algunas personas no entendieron que se trataba de una cerveza y se negaron a colocar el producto en sus estantes. Es blando?

POST A COMMENT